HISTORIA

Nuestra primera salida al agua. Podemos ver a Jose Antonio Sahuquillo, Roberto Pozuelo y al Concejal Pablo de los Santos.
Nuestra primera salida al agua. Podemos ver a Jose Antonio Sahuquillo, Roberto Pozuelo y al Concejal Pablo de los Santos.

Nuestro Club se creó en Sevilla el 3 de Abril del año 2000, suscribiendo el Acta Fundacional Dº Juan Luis Muñoz Muñoz, como primer Presidente, Dº Manuel Llinares Nocea, como Vice-presidente, y Dº Jose Antonio Sahuquillo Moya, como Secretario, formando la primera Junta Directiva junto a estos Dº Rafael Lanchas Zapico, como Tesorero, y Dº Cándido Durán Dobargane como Vocal.

El objetivo prioritario del Club era fomentar el Remo y Piragüismo entre antiguos deportistas de las Entidades de Sevilla que, fundamentalmente debido a su profesión, situación familiar o edad, ya no estaban en disposición de competir y que seguian sintiendo latir en ellos el espiritu de nuestro deporte, facilitándoles la reunión con sus antiguos compañeros y rivales en regatas y poder seguir remando, esta vez solo por placer u ocio.

Se solicitó al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla la inclusión del Club como usuario de la instalación donde nos encontramos actualmente. La autorización fue concedida en Noviembre de 2002.

 

Inmediatamente después se procedió a la captación de socios y colaboradores, en un número aproximado a cien, y a la adquisición de material, contando con la inestimable ayuda del Club Náutico Sevilla, Real Circulo de Labradores, el C.E.A.R de Sevilla y las aportaciones de los socios, los cuales cedieron los primeros barcos en los que pudimos navegar. 

Desde entonces y durante estos años el Club se ha ido consolidando paso a paso, tanto en socios como en material y en recursos, fundamentalmente por el apoyo social, la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y el buen hacer de las distintas Juntas Directivas que, presididas sucesivamente por Juan Luis Muñoz Muñoz, Tatiana Shibar Arias y David Galisteo Alvarez, han conseguido poner a nuestro Club en el lugar que actualmente ocupa.

 

En el artículo que está al principio de la página, podemos ver en la foto a miembros de la primera Junta Directiva junto al Concejal de Deportes de Sevilla formando parte de la primera tripulación de nuestro Club que surcó las aguas del rio. Era el inicio de la andadura que nos ha llevado hasta el dia de hoy.

 

 

Sevilla, Noviembre de 2013.